Yu Gi Oh! Reglas y Estrategias.

Muchos ya conocemos el clásico juego de cartas coleccionable Yu Gi Oh!, pero no sabemos como jugarlo debidamente, asi que este post estará dedicado a las reglas del juego, y tengo como a base para no equivocarme, el libro de reglas de Yu Gi Oh! en español.

Bien, primeramente, para un torneo jamás deberás llevar menos de 40 cartas en tu Deck, ni más de 60. Para acomodar bien tus cartas debes de tener preferiblemente de un tipo, por ejemplo máquina, trueno, insecto, spellcaster, etc. Y deberás acomodar debidamente tus cartas de monstruo normales y las de efecto, ya que las normales serviran muchas para fusiones, y además las podrás usar como tributo para una carta poderosa como la ya conocida "Dragon Blanco de Ojos Azules". Y también debes llevar un conteo de tus cartas magicas y trampa, y tus cartas de monstruo efecto y no efecto, ya que necesitas mucho la de los monstruos, es muy recomendable que la mitad o mas de tu deck este lleno de cartas de monstruo tanto de efecto como normales.

Una partida es equivalente a 3 Duelos, 3 duelos en los cuales siempre  deberán ser 2 de 3, siendo asi que si ganas dos duelos, ganas la partida. Claro, al igual que si pierdes dos veces, pierdes la partida. Cuando se declara un empate, deberás ganar los otros dos duelos a fuerza para poder ganar la partida, ya que el empate es como si no contara, y si ganas solamente un duelo despues de el empatado, y el otro jugador gana el que sigue de el que ganaste, o viceversa, se declara que la partida terminó en empate.

Las fases de un turno son simples:

  • Fase de Robar: Es para robar una carta de tu deck, siempre tiene que ser, claro, la carta superior.
  • Fase Preparativa: Solo para los efectos de los monstruos los cuales mencionan que se deben hacer en esta fase, y solo es para los efectos de monstruos boca-arriba en el campo.
  • Fase Principal 1: Aqui puedes invocar o colocar cartas de monstruo o mágias y de trampa, pero ten en cuenta de que en cada turno solo se te permite hacer una invocación normal y una especial, y además solo puedes tener 5 cartas magicas y/o de trampa, con exepcion de una carta magica de campo que va aparte.
  • : Fase de Batalla: Aquí atacas con un monstruo tuyo a un monstruo del adversario, ten en cuenta que si el monstruo del adversario tiene mas ATK que el tuyo, (si es que esta en modo de ataque) o en su defecto de defensa, (si esta en modo de defensa) tu monstruo es destruido, y te restas la diferencia de puntos de ATK de tu monstruo con los puntos de ATK o DEF de el monstruo de tu adversario, si tienen son iguales los puntos de ATK de tu monstruo y los puntmos de ATK o DEF de el monstruo de tu adversario, ambos se destruyen pero sin recibir ningún daño a sus puntos de vida.
  • Fase Principal 2: Lo mismo que en la 1, ten en cuenta que si hiciste una invocacion normal en la fase principal 1, no puedes hacer otra en la 2, solo podrás hacer una invocacion especial si no la gastaste en la fase principal 1. También podrás poner cartas mágicas y/o de trampa con el limite de 5 cartas magicas o de trampa en el campo, con exepcion de cartas magicas de campo, como ya hemos mencionado.
  • Fase Final: Aquí declaras que tu turno ha acabado, así entonces tu adversario podrá empezar su turno.
Los tipos de invocaciones son:
  • Invocación Normal: Es la que más se utiliza, para llevarla a cabo solo colocas un monstruo (de nivel 4 hacia abajo) en el campo y anuncias su invocación.
  • Invocación Especial: Se hace mediante cartas magicas, trampa, o efectos de algun monstruo. Renace al monstruo es un ejemplo de invocación especial.
  • Invocación de Tributos: Se considera una Invocación Normal, ésta se hace sacrificando a monstruos tuyos para invocar a otros mas poderosos (Monstruos de nivel 5 y 6, 1 tributo; Monstruos de nivel 7 y 8, 2 tributos; Monstruos de nivel 9 para adelante, 3 tributos).
  • Invocación de Ritual: Esta sólo se puede efectuar si tienes la carta de monstruo de Ritual en tu mano y la carta mágica necesaria para efectuar el ritual, en al carta mágica de cada monstruo de ritual vendrán las instrucciones para poder invocarla.
 Y por último para ya acabar con las bases para jugar, es que tu Side Deck deberá tener no más de 15 cartas, y al principio del duelo deberás sacar 5 cartas, cuando te toque tu primer turno, robarás una de tu deck, como en todos tus turnos.

NOTA: La colocación (colocar cartas de monstruo en modo de defensa boca-abajo) no es invocación hasta que la carta.

NOTA2: En el primer turno de un monstruo recién invocado, éste no cambiar el modo en el que esta (modo de ataque o de defensa) en el mismo turno, hasta el siguiente turno en que esa carta fue invocada, podrás cambiarle el modo, pero no puedes cambiar el modo de una carta en el mismo turno en el que ésta atacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribir un comentario